Protección Radiológica y Radiofísica Hospitalaria

El servicio está integrado por radiofísicos hospitalarios, especialistas que actúan como expertos en Física Médica. Su principal cometido es la protección de la salud frente a los riesgos derivados del uso de las radiaciones en el ambiente hospitalario.

Localización

Hospital Infanta Cristina

Jefe de Servicio

 

Jefe de Sección

 Mª de los Ángeles Rossell Bueno

Cartera del Servicio

Calibración y controles de calidad de las unidades de tratamiento (aceleradores lineales de electrones) y fuentes radiactivas, diseño de los tratamiento y cálculo de las dosis absorbidas de los pacientes de oncología radioterápica. 
Controles de calidad del equipamiento en los servicios de diagnóstico por imagen (Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear).
Protección radiológica en el ámbito sanitario, del público, el personal y los pacientes. Estimación y, en lo posible, reducción de las dosis de radiación impartidas a la población a causa de las pruebas diagnósticas y terapéuticas. Formación en protección radiológica previa y continuada al personal hospitalario. Atención a las inspecciones, junto a los responsables de cada instalación hospitalaria, del Consejo de Seguridad Nuclear y de la autoridad sanitaria competente. 
Asesoramiento sobre especificaciones de compra de equipos emisores de radiación, diseño de blindajes en instalaciones, así como aceptación del equipamiento de nueva adquisición.

 btn revista
 
Real time web analytics, Heat map tracking

Menu configuración